Hacer un curso de personal shopper en Madrid centro se ha convertido en una de las salidas laborales más demandadas en los últimos años. Ante el creciente auge e importancia de la imagen en un mundo cada vez más preocupado por la moda y el estilismo, la profesión de personal shopper se ha hecho un hueco en el mercado de trabajo. Y no sólo como profesión. Muchas personas buscan este tipo de formación para aplicarla en ellos mismos y mejorar su propia imagen.
En Idem Escuela De Diseño te enseñamos a ser un buen personal shopper. Y, aunque en principio no están muy claros qué requisitos se necesitan para serlo, sí que es imprescindible que la moda esté entre tus grandes pasiones. Si detestas ir de compras y eliges lo primero que ves en la tienda, desde luego, ésta no será la profesión más indicada. Además, se necesita estar puntualmente informado de las últimas novedades en moda, así que el gusto por la alta costura y las pasarelas es requisito indispensable. También, contar con aptitudes como la empatía y la comunicación, para poder ponerse en el lugar del asesorado y explicar de forma correcta lo que has pensado para el cliente.
Y, más que recomendable es tener gusto por la armonía de colores. Aunque este punto puede perfeccionarse con la formación que puedes encontrar en el curso de personal shopper en Madrid centro en estudio del color, tejidos o protocolos de vestimenta, es útil tener la habilidad de combinar colores de forma innata. Como ves, requisitos no muy exigentes que tienen que ver más con los gustos personales e innatos que con los que se pueden adquirir con la experiencia.